LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA BIEN MERECEN UN BATIDO DE CHOCOLATE

10/AUG

Y  hoy ¿qué nos tomamos con la peli? Hoy a lo grande, batido de chocolate¡¡¡ Uno de los más populares de La Tetería y por qué no decirlo, de los mas ricos. Y si encima le ponemos nata por encima...¡¡que empiece la fiesta del cine¡¡

Los Guardianes de la Galaxia

Reseña de John Seedhouse (@Leftlung)

Traducción de Mara Cruzado (@MaraLeftlung)

(No hay spoilers – o sea, que se puede leer perfectamente que no te vamos a chafar la sorpresa)

Vínculo en inglés:

http://millenniumpointblog.org.uk/review-guardians-galaxy/

 

 

 Aquí los tenéis – Los Guardianes de La Galaxia

Hace mucho tiempo que estábamos esperando a los Guardianes de la Galaxia. Probablemente no hace falta que veas el tráiler otra vez, pero por si las moscas – aquí lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=F60FZKt_36s

Las malas lenguas dicen que se suelen recortar todos los trocitos buenos de las películas, y que eso es lo que da cuerpo al tráiler. El resto – basura nada más. Que el Señor nos ayude, pero es cierto que ha ocurrido en muchas ocasiones.

Si te has sentado en cualquier butaca de cine en los últimos meses, te habrán machado el cerebro con este tráiler. Ésta es una película que se ha promocionado hasta la muerte. Yo mismo lo he hecho. Mara lo ha hecho también. Marvel no se ha cortado un pelo acerca de expandir el Universo Cinemático hasta ir más allá de los límites exteriores de la Galaxia. Todos los créditos finales nos han llevado a este camino. Va a hacer falta poner mucho esfuerzo para que este film esté a la altura de tantas demandas.

Pues vamos a ponernos manos a ello, vamos a escribir unas agradables y anodinas quinientas palabras sobre Los Guardianes de la Galaxia. Vamos a darle una palmadita en el hombro y a decirle, “Bien hecho, ha sido un buen esfuerzo. Has hecho todo lo que has podido.” Sí, por qué no, vamos allá. Vamos a portarnos muy bien, aquí sentaditos y calladitos, y vamos a darle un aplauso silencioso para apoyar a esta película que ha hecho todo lo que ha podido.

 

 

Muy bien hecho. Ha sido un buen esfuerzo. Gracias por intentarlo.

Porque eso sería lo más fácil de hacer. ¿Es una peli que apesta? ¿Son éstos 122 minutos (exageradamente-promocionados) de Marvel pasándose tres pueblos, con una panda de personajes desconocidos? Y un rábano !

Este film es GRANDE. De la misma forma que el grandioso y lamentablemente fallecido Douglas Adams nos dijo que el espacio era grande (“El espacio es grande. Muy grande. Usted simplemente se negará a creer lo enorme, lo inmensa, lo pasmosamente grande que es. Quiero decir que quizá piense que es como un largo paseo por la calle hasta la farmacia, pero eso no es nada comparado con el espacio”), de esta forma Los Guardianes de la Galaxia es simplemente enorme. Inmensa. Más grande que la más grande de las pantallas. Visualmente es el equivalente de que tal enormidad te la dé en la cara. Es una de las Piedras de Infinity, colocada en un martillo enorme, con el cual un maníaco psicótico de azul te está golpeando la cabeza.

Aparte de ser grande, es también divertidísima. Graciosa para reventar. Puede que Peter Quill (el actor Chris Pratt – famoso por ser Emmett de La Lego Película) sea el gilipollas más grande de la galaxia, pero un nabo no es – no al 100%.

Él es el Han Solo de nuestra generación – un tío oportunista, curtido por la vida, con una oportunidad de redimirse. A pesar de que sus colegas lo consideren más un imbécil que un héroe, el público lo ama.

Hace mucho tiempo que no me sentaba en un cine lleno de gente que hacía “oooooooooh,” “aaaaaaaaaaaaah,” y que se partía de la risa con la peli. Esto ha sido todo una experiencia – una aventura compartida – un viaje en una montaña rusa a través de una serie de paisajes alienígenas. Marvel se las ha apañado para hacer un film que nos da humanidad en un universo donde no hay (casi) humanos.  Han creado una vasta cantidad de sets llenos de trucos digitales, que en teoría nos deberían distraer, pero en realidad lo que nos mantiene pegados a esa pantalla de cine es la credibilidad de un mapache que habla y que es muy amante de las explosiones, y de un árbol que anda pero al que le cuesta comunicarse.

 

 Un mapache que habla y un árbol que camina.

Con Los Guardianes de la Galaxia Marvel se ha podido permitir el lujo de tener el dinero de Disney para realmente estirar el tamaño de su universo de ficción. Aquí es donde los planes se hacen todavía más grandes y nos dejan preguntándonos cómo van a atar estos cabos. Hay un mensaje muy claro de “Los Guardianes de la Galaxia VAN a volver” antes de llegar a los títulos de crédito. Esta certeza sólo la solemos encontrar en categorías como las de James Bond, y es algo que le ha permitido a Marvel el abrir ciertas cuestiones y dejar otras sin resolver porque va a volver a ellas. La única pega que Mara le ha encontrado fue el poco uso que se ha hecho de Karen Gillan, y sin embargo está muy claro que vamos a ver más a Nébula en historias futuras.

 

Karen Gillan como el gato de la canción, triste y azul.

¿Deberías ir a ver esta película?

Sí. Claro que sí. Vete ahora si puedes. Llama al jefe y dile que te encuentras mal. Asegúrate de que vas a verla en la pantalla GRANDE. Si puede ser, en 3D. Con palomitas. Vaya – deja de leer esto y vete a comprarte las entradas ya. O las reservas para el estreno. Porque es así de buena. Nosotros nos llevamos a un colega a verla. El chiquillo no es dado a exageraciones hiperbólicas. ¿Su comentario? “Esto es como Star Wars allá por los años 70!”

Ah – y la banda sonora? Épica !

¿VEREDICTO?

“¡YO SOY GROOT!"

John fue a ver Los Guardianes de la Galaxia el 31 de julio. Acababa de llegar a casa y se puso a escribir esta reseña. Lo más probable es que alguien le haya dado algo con mucha azúcar. John estará ahora probablemente hablando con su árbol-mascota, y quizás jugando a algo como los marcianitos con una gata un tanto confundida, mientras intenta persuadir a Mara de que maquillarse todo el cuerpo de verde es algo muy de moda.

Puedes leer más sobre las cosas que él hace aquí (http://millenniumpointblog.org.uk/avengers-assemble-flash-gordon-double-feature/) y aquí (http://blogs.bcu.ac.uk/filmfutures/).

 

También trabaja en “social media” aquí:

 

https://plus.google.com/+johnseedhouse/posts

 

https://twitter.com/Leftlung

 

https://www.facebook.com/leftlungphotos

 

14:39 12/AUG
Domingo
Muy bueno
00:54 17/JUL
Christopher.Lee
Olá.

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):