¡ALERTA! ¡LLUVIA DE LANGOSTAS!

25/FEB

Hoy tocaba lluvia. Cada vez que que caen cuatro gotas en esta ciudad es como si una plaga de langostas cayera del cielo. La gente se queda entre desconcertada y asustada y permanecen en sus casas esperando que el castigo divino pase . Así que ya sabía lo que tocaba cuando me estaba  yendo hacia La Tetería. No hay terraza, se llenara dentro y el 90% será guiris. Dicho y hecho. Una tropa de ingleses recién desembarcados se refugiaban entre nuestras cuatro paredes viendo que pasear por las calles bajo la lluvia no era buena idea.

Hoy me hacían compañía Allan y Jose Ignacio. Allan es un canadiense francófono de Gatineau, me sé el nombre porque el tio pesado no paró hasta poner el nombre de su pueblo a un café y verlo escrito en la carta. El primer día que llegó, hace ya dos años, se presentó diciendo:

-Hola soy Allan con dos “eles”, como Allan Delon.

-Es Alain Delon,le corrigió un antiguo trabajador que opositaba para notario.

Creo que aquello le marcó para siempre porque nunca más volvió a mencionar al actor francés ni para recordar su entrada triunfal. Allan es un animal nocturno,saxofonista, mujeriego y con un toque canalla. Y como le gusta decir a él “quien os descubrió las virtudes del  Sirope de Arce”.

 

-¿ Que pasa Teo? ¿Hace un café antes de ponerte en marcha? –me saludó Allan

-No, tomaré un Té

-¿Tú un Té? Para el blog ese que estas escribiendo ¿eh?

-pozí

-Y ¿yo salgo?

-¿Dónde?

-En el blog..

-¿Tú? Y ¿porque ibas a salir tú?

-porque si solo hablas de Té no lo va a leer ni tu familia-argumentó el guiri canadiense

-psss no sé-la verdad que al pelirrojo no le faltaba razón- anda ponme un té y dejate de rollos.El que mas rabia te dé.

-el Tajmahal que seguro que te gusta.

El Tajmahal,té negro a base de cáscara de naranja, trozos de canela y pétalos de rosa. La verdad que olía bien lo probé y …maldita sea, esta bueno . Me gustó, me gustó para ser un té ,vamos, que entre mi cocacolita Zero y el té éste con pétalos de rosa me quedo con las burbujas. Pero tiene un saborcete a naranja y un rollete así como a flores que mira tú por donde no esta mal.  Otro dia os presento  a Jose Ignacio y demás fauna que trabaja por aquí y mis experiencias con el “agua sucia”of course. Nos vemos. Saludos a todos …..menos a uno. ;)

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):