Blogs

Tags

¿TOMAMOS UN TÉ EN PERÚ?

23/JUN

Si vas a Perú que sepas que también puedes disfrutar de un buen Té,os ofrecemos un artículo del periódico peruano EL COMERCIO en  el que nos muestran algunos lugares donde disfrutar de la infusión milenaria:

En el local de Quinta Esencia, la pared es un estante alto de madera que soporta ochenta cajas de metal. Cada una de ellas, cuando son abiertas, despiden aromas distintos, con notas de frutas, de plantas, de tierra, de madera, como si hubieran salido de la literatura más sensorial.

Estas cajas contienen la mayor variedad de tés de Lima, un poco más de cien, y de la mejor calidad.

“China, Japón, la India, también traemos de Sri Lanka, un té negro de África e infusiones de frutas y herbales que vienen de Europa”, cuenta Elizabeth Rouillon, una de las fundadoras de la tetería, que queda en el C.C. Caminos del Inca, cuando se le pregunta sobre la procedencia de sus tés.

“Escogimos el té porque es una bebida que nos encanta, nos gusta todo el espectro que tiene sensorialmente hablando, olores, colores”, dice su socia y también fundadora, Luciane Delpino.

EL PARAISO PARA LOS AMANTES DEL TÉ
En Quinta Esencia, la carta puede ser muy amplia. Para elegir la variedad que ofrecen, estas dos empresarias y entusiastas de la bebida de marras se contactan con proveedores de té de todo el mundo y con brokers que seleccionan las mejores plantaciones y les informan para una mejor compra. “En esto también hay modas”, confiesa Luciane, y estos comerciantes las mantienen al tanto.

La tienda cuenta con una certificación europea que garantiza la calidad de los tés. Aquí no solo encontrará un abanico impresionante de esta bebida –tés perfumados con capullitos de rosas, fermentados de color y aroma intensos, o tiernas hojas verdes que dan infusiones claras tan apreciadas en China-, sino también podrá comprar infusores, teteras y tacitas.

En el segundo piso, esta tetería ofrece una librería con volúmenes dirigidos a persona con un estilo de vida más tranquilo. El ambiente aquí invita a sentarte con una humeante taza de té –o una versión helada para el verano- en uno de sus cómodos sillones y perderte en un libro, mientras afuera Lima continua caótica.

OASIS DE BURBUJAS
Si desea probar un té divertido, refrescante y rico, la siguiente vez que esté paseando por Miraflores puede dirigir sus pies hacia la calle Los Pinos, donde funciona Té Burbuja – Bubble Tea.

Es un local pequeño y tiene el delicioso espíritu de un verdadero huarique del té. Es un favorito de los jóvenes y se los ve a toda hora eligiendo entre los distintos tés y la numerosa selección de frutas. Este té viene con una sorpresa que desde hace unos años es un boom mundial: las burbujitas de tapioca o harina de yuca. De una textura blanda y curiosa, estas bolitas pasan por la cañita gruesa (especial por este motivo) y morderlas es todo un placer.

En la calle Tarata, funciona otro local que ofrece estas gelatinosas bolitas. Dino Vanucci es un biólogo que prefirió combinar su talento y conocimientos con los negocios y abrió un salón de té moderno y cool, Energy Bubble Tea.

Ofrecen –entre otros- té assam (fermentado), verde (no fermentado) y rojo (semi fermentado), que afirma tiene propiedades que ayudan a adelgazar. “Pensé en el té como alternativa ya que no es conocido como el café y tiene más propiedades”, cuenta Vanucci.

Sobre la base de estos tres tés, usted puede elegir la combinación con frutas y bolitas de tapioca que se le antoje. El local cuenta con sillones cómodos, puffs de colores y dibujos en las paredes.

Las teterías se están multiplicando en nuestra ciudad. Quizá Lima está descubriendo que tomarse una pausa frente a una taza de té produce bienestar y los jóvenes están adoptando esta bebida como una opción saludable para refrescarse. Más que producir una acción inmediata sobre la salud, el té está relacionado con un estilo de vida energético pero pausado. “Toma vida, toma té” es el lema de Energy Bubble Tea y no es mala idea ponerlo en práctica.

¿ADÓNDE IR?
Quinta Esencia. C.C. Caminos del Inca – Tienda N° 7, Jr. Monterrey 258, Surco

Té Burbuja – Bubble tea. Calle Los Pinos 118, Miraflores (al costado de Ripley de Miraflores).

Energy Bubble Tea. Tarata 265, Miraflores

FUENTE: http://elcomercio.pe/ 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):