ACABÓ LA SEMANA SANTA...Y ¿LA LLUVIA?

02/APR

La Semana Santa terminó por fin. Vaya semanita de trabajo nos hemos dado, nos esperábamos una semana mas bien tranquila después que los  meteorólogos pronosticaran lluvias. Pero claro, como es costumbre los últimos tiempos no acertaron. Dice José Ignacio que si hay que hacer recortes, donde había que meter mano primero sería en el gremio de la meteorología, que dejaran a uno, a ser posible un adivino en plan Paco Porras que para el caso es lo mismo.

Una de las características principales de la Semana Santa en nuestra tetería es que por la calle pasan tronos. ¿Qué significa esto? Que tenemos que recoger la terraza para que pasen, y eso en una calle estrecha donde la gente una hora antes está cogiendo sitio para no perderse detalle es toda una odisea. Esquivar a la gente mientras transportas pesadas mesas y sillas, decirle a esa simpática mujer que no puede quedarse sentada en una de esas sillas porque el trono no puede pasar, que esa silla que aquel hombre coge disimuladamente no puede estar en la calle porque es un elemento de obstrucción peligroso, que sí, que no, que estoy mayor, que solo es una silla…”miré… ¡¡la Policía lo prohíbe!!” Vamos una lucha.

Luego los que se conocen de que va la historia vienen un rato antes y cogen una mesa dentro al lado de la ventana y tienen unas vistas en primer plano espectaculares. Cámara en mano y a levantar el cuello para no perder detalle. Banda de música, tronos casi imposibles de pasar por esa estrecha calle y sobre todo incienso, mucho incienso.

Y pasa todo, y esperamos a que la multitud pase y en el momento que se vislumbra claridad y espacio en la calle corriendo a sacar las mesas y las sillas porque:

-No va a llover ¿no?

-¿Qué han dicho los iluminados de la meteo? Pues lo contrario.

Palabra de Jose Ignacio. Bueno, nos vemos en la siguiente. Saludos a todos …..menos a uno. ;)

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):