La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

AMANDA PALMER Y SU LATA VIAJERA

30/JUL

by John Seedhouse

Hace poco tiempo que escribimos sobre Neil Gaiman y su obra y su pasión por el té. Esta semana conocimos a su esposa, cantante y músico, Amanda Palmer, lo que nos hizo tremendamente felices dado que hacía tiempo que queríamos verla actuar. Si no sabéis quién es Amanda Palmer, eso se soluciona fácilmente con echarle un vistazo a Google y con teclear su nombre. Preparaos para un diluvio “de internet” – de proporciones épicas ! Ella es el rostro del éxito para los creativos autofinanciados de Kickstarter (‘crowd-funding’). Su último álbum fue autofinanciado por seguidores y sus fans son muy leales, como se demuestra por sus legiones de seguidores en Twitter. Ella es la musa que inspiró el último libro de Neil "El océano al final del camino", y hace unos cuantos de días también se ha convertido en la némesis desnuda del Daily Mail. Sin embargo, y sobre todo, Amanda es una artista, llena de pasión por su parte. Dado que hemos seguido su música desde que era uno de los miembros de las Dresden Dolls, teníamos la certeza de que sería un concierto lleno de energía y de sudor en el HMV Institute (Birmingham, UK), que es un sitio bastante pequeño e íntimo. El nivel de lealtad de sus seguidores se hizo evidente en las primeras colas para entrar. Siendo vejete y cínico, estoy acostumbrado a ver a fans llegando a los conciertos como a la deriva, pero en esta ocasión había colas que daban la vuelta a toda la calle, antes incluso de que se abrieran las puertas. Me atrevería a decir que todo el mundo había entrado ya, a 15 minutos de que empezaran a tocar los teloneros – la música vanguardista y electro-orquestal del bajista Jherek Bischoff (@jherekbischoff) y el electro-punk al estilo de los Talking Heads de Chad Raines (@radchaines). El dúo Bitter Ruin (@BitterRuin) sólo tocó una canción en su actuación sorpresa, aunque la cantante, Georgia Train, se unió a Amanda en el escenario por un par de temas.

Amanda Palmer and Georgia Train

Lo que le dio al concierto un aire de inclusión total fue la familiaridad de los teloneros y de la actuación principal. Ésta es una gira en la que se utiliza a todo el mundo casi todo el tiempo sobre el escenario, con la sensación de que cada músico tiene muy pocas ganas de abandonar la escena y de que no se le incluya en todas las canciones. Esto no era simplemente una mezcla de bandas, sino la Grand Theft Orchestra en pleno funcionamiento – simplemente mostrando distintas permutaciones.

Amanda Palmer Sin preocuparse demasiado por aquello de tocar temas antiguos o del álbum actual, “Theatre is Evil”, la banda también se dedicó a interpretar versiones de distintos temas: el “Please let me get what I want” de los Smiths, atronaron el “Common People” de Pulp, una versión instrumental de “Iron Man” de los Sabbath impulsada por la estridente batería de Thor Harris (@thorharris666) – un tema que verdaderamente deleitó a los fans locales, dado que Sabbath procede de la misma zona – y lo más desquiciado del moshing y buceo desde el escenario que se montó con el tercer tema, "Smells Like Teen Spirit", que triunfó de tal manera que al final se convirtió en el bis a petición del público, en vez del "Anthem Ukelele."

Amanda Palmer and the crowd @thorharris666 was the drummer and he was magnificent #afp #amandapalmer

Con mucho calor y cubiertos de sudor nos las apañamos para lograr unos minutillos con Amanda (que a estas alturas estaba toda llena de adrenalina post-concierto, y con una bolsa de hielo en su abollada cabeza), y le regalamos una Lata Viajera llena de revitalizante té, con la cual posó también.

Si estás buscando un tipo de música un poco diferente para escuchar este verano, en verdad te recomiendo que ahora vuelvas a la búsqueda de Google (o YouTube directamente) y escuches su material. También puedes escuchar su disco en streaming en su página web (http://amandapalmer.net/music/theatre-is-evil-album-stream/) o invertir unos cuantos euros para poder disfrutar del álbum completo.

Palabras y fotos de John y Mara, de Leftlung. Traducción de Mara Cruzado @leftlung @maraleftlung (puedes encontrarnos en Facebook o Google+, o en www.leflung.co.uk)

 

06:40 09/AUG
via verde taragona
AMANDA PALMER Y SU LATA VIAJERA - La Tetería Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. via verde taragona

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):