La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

CAMINITO,BUENOS AIRES

14/MAY

Nuestro amigo Pedro se llevó la Lata al famoso barrio de Caminito. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

Es uno de los principales reclamos turísticos de Buenos Aires. Se trata de una calle situada en el tradicional barrio de La Boca, muy próxima por ello al estadio de La Bombonera de Boca Juniors. Un concurrido paseo turístico repleto de conventillos pintados de diversos y llamativos colores, conservando así el aspecto primigenio dibujado a principios del siglo XIX por los emigrantes italianos que habitaron este barrio hoy día repleto de restaurantes, tiendas de souvenirs, artesanía, pintura, parejas de tango bailando…

La inauguración de este ícono del barrio de La Boca tuvo lugar en 1959, luego de la iniciativa de varios artistas de la zona que deseaban recuperar el patrimonio del sector. Entre ellos se encontraba el célebre pintor Quinquela Martín, quien luego fue homenajeado con la instalación de un museo en el que se exhiben sus principales obras, la mayoría basadas en Caminito, Buenos Aires. A lo largo de su recorrido existe una interesante oferta de artesanías y antigüedades. Además, las coloridas casas que lo rodean se han constituido en una de las atracciones más destacadas del barrio.

 

09:51 04/AUG
Ross
Looks like a nice place to climb. Not too sure about walking on the crinmlubg concrete suspended by rusty railroad rails. Wonder what condition the bolts are that are holding all that stuff up. Looking through the holes in the concrete and not seeing any re-rod sets off alarms at many levels in my head. Imagine what it was like to install that walk way. Wonder how many ghosts walk that path each night looking for the railing that broke off when they leaned against it.

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):