Blogs

Tags

Comprar mate, por qué tiene tanto éxito esta infusión?

09/MAR

El mate es una de las bebidas más famosas de Sudamérica. Siendo en algunos países, como en Argentina la bebida más consumida justo por detrás del agua corriente.

El mate no es una bebida de consumo individual, sino que es una costumbre compartirlo entre conocidos. Está presente en todos los estratos sociales y es bebida de forma cotidiana en los hogares, en universidades e incluso en oficinas.

Comprar mate

Para tomarse un mate es necesario un recipiente llamado porongo que tradicionalmente está realizado de calabazas que se tallan y decoran al estilo tradicional, aunque también los hay disponibles en múltiples y diferentes materiales. Para sorber la infusión se utiliza una especie de pajita llamada “bombilla” que está realizada de metal, siendo normalmente de aluminio.

Para preparar y disfrutar de un buen mate necesitamos poner agua a calentar en una tetera, pero sin que llegue a hervir, porque sino la yerba se quemaría, y perdería de este modo todo el sabor.

Se echa la yerba mate en el porongo pero sin llenarlo del todo. Se tapa el recipiente y se pone boca abajo para mover la yerba, y después se deja en su estado inicial.

Se introduce la bombilla y a continuación se ceba el mate, que consiste en añadir agua poco a poco y sin mojar por completo la yerba.

¡Y ya estaría listo para tomar!

A la infusión se le pueden añadir  multitud de sabores dependiendo de si le echamos azúcar (lo más usual), naranja, limón, manzanilla, café, menta…

Si quieres ser participe de esta experiencia, no dejes de probar el mate. Ahora puedes comprar mate e incluso sus recipientes tradicionales en nuestra tienda Online.

18:48 14/MAR
ricardo
quisiera comprar un porongo y el mate correspondiente para probarlo.
23:40 09/JUL
Olga pascual
Quiero comprar un porongo y bombilla, el mate para hacerlo. Gracias.

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):