Blogs

Tags

DE TÉS POR NUEVA YORK

12/FEB

Nuestra amiga Carola es una malagueña de origen chino que vive en Nueva York,mas concretamente en Brooklyn,junto a su marido y sus dos hijas. Le gusta perderse por Chinatown y otros lugares y disfrutar con los suyos de una buena comida acompañada de Té. Y Carola, a la que hemos nombrado corresponsal del Té en Nueva York nos lo cuenta.

Nos envia esta foto desde Chinatown contándonos como disfruta ella del Té Chino mientras da buena cuenta de este menu:" Los platos son wonton con aceite picante y ensalada de medusa (si, las que aparecen todos los veranos en las playas de El Palo)"...."Está de muerte... ¡de verdad! La textura es un poco rara , pero lo que le da saborcillo es el aliño de ajo. Según mi madre, el té es para ayudar en la digestión (no sólo de la medusa)"  Y si alguien va a Nueva York y se anima como Carola a probar la ensalada de medusa esta es la dirección: http://www.excellentporkchophouse.com/
En esta foto Carola disfruta de un Dim Sum en el restaurante http://www.jingfongny.com/. El Dim Sum es una comida china ligera que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum. Pero mejor nos lo cuenta ella ¿no?:
"Creo que el dim sum es de origen cantones y son como tapitas al estilo El Tintero... Vamos, que van pasando platos en carritos y tu vas eligiendo y te cobran al final por el numero de platos que hayas consumido. De ahi lo importante de ir con alguien que hable mandarin o cantones.  Hay platos tanto dulces como salados y la bebida que acompaña es el te. (Nosotros, que no tenemos arreglo, siempre pedimos Tsing Tao, la cerveza china, pero lo suyo es el te... O acabas como yo, bebiendo cerveza y luego te...)

En la foto vereis que la tetera tiene la tapa "levantada". Es la manera de indicarle a los camareros que la tetera esta vacía y que nos traigan otra. No se si es una costumbre de los restaurantes chinos de EE.UU. o si se hace en China también. En todos los restaurantes chinos de aquí te dan el te gratis y te rellenan la tetera cuantas veces lo pidas.  Es casi como dar agua..."
Curiosas las historias del Té en Nueva York, pronto os contaremos más...

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):