La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

EN EL VALLE DE ANSÓ( PIRINEO DE HUESCA)

04/FEB

Ansó cautivó la mirada de Sorolla y los sentidos de Galdós..... Y a nuestra Lata Viajera también. Es el testimonio más fiel de la dura vida en la montaña. La tradición y el respeto por lo autóctono caracterizan este valle, situado en la vertiente más occidental del Pirineo oscense, con un futuro que une proteccionismo e innovación.

La Lata en la Estación abandonada de Canfranc. Fue al final de la II Guerra Mundial un hervidero de fugitivos, espías y contrabandistas, sirvió también para que judíos y la resistencia francesa escaparan de los nazis y éstos, a su vez, más tarde, huyeran de los aliados hacia países sudamericanos. La espectacular y versallesca estación de Canfranc fue inaugurada en 1928 por el rey Alfonso XIII,

Una de las rutas elegidas por los nazis para traficar con el oro y las obras de arte expoliadas a los judíos fue la estación de Canfranc, un secreto entre Hitler y Franco. Mas misterio para la Lata Viajera.

Camino de la zona de LOS ALANOS en el VALLE DE ANSÓ( PIRINEO OSCENSE). Qué montañera nos ha salido esta lata!!!

La Lata en el Refugio de Linza. Se encuentra situado en el valle de Ansó a 1340 metros de altitud y es propiedad del Ayuntamiento que da nombre al valle.
A este refugio se accede con el mismo coche y se encuentra abierto todo el año. Aún a pesar de su modesta altura, un buen número de montañeros lo eligen como punto de partida de sus excursiones a las bonitas cumbres de la zona: Petrechema 2.366 metros, Mesa de los Tres Reyes 2.448 metros, Acherito 2.358 metros, Chinebral de Gamueta 2.312 metros...
En invierno existe dos circuitos con un total de 7 kilometros de longitud para los amantes del esqui de fondo o nórdico.

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):