La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

EN KUALA LUMPUR Y SINGAPUR

09/MAR

Nuestro amigo Francisco Javier está estudiando una beca de intercambio en Seoul (Korea). Aprovechó unas vacaciones para huir del frio y visitar Malasia y Singapur. Y allí fue en compañia de la Lata Viajera.

La Lata en frente de las TORRES PETRONAS en KUALA LUMPUR (MALASYA). Una maravilla de la ingeniería que desde su construcción en 1998 eran  los edificios más altos del mundo, hasta la construcción en 2003 del rascacielos Taipei 101 de Taiwan.

Francisco Javier nos cuenta que en en Malaysia lo famoso es el MILK ICE TEA. Esta por todos lados, es muy barato y delicioso, es muy refrescante y se puede acompañar con el tipico plato malayo "NASI LEMAK" (arroz de coco con salsa picante, verduras y pollo o pescado). Ademas el "ice tea" se toma en cualquier hora del dia (desayuno, almuerzo y cena).

La Lata en frente de MERLION, una estatua que es el simbolo de SINGAPUR. Su nombre proviene de mer (“mar”) y lion (“león”), y como la misma palabra indica, se trata de un animal mitológico, con cabeza de león y cuerpo de pez, que con sus fauces abiertas escupiendo agua constantemente, vigila la bahía de Singapur.

 

El icono data de 1964 y fue diseñado para servir como emblema turístico al país que ya desde el siglo XIV (mucho antes de la declaración de su independencia con respecto a Malasia) se hacía llamar “la ciudad del león”. Por su parte, la cola de pez quiere recordar el pasado de la antigua ciudad pesquera, Temasek, en la que el actual Singapur encuentra sus orígenes.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):