La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

EN SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL

11/MAR

La Lata Viajera se fue esta vez huyendo del invierno lluvioso de Málaga camino de la playa y el calor de Salvador de Bahia en Brasil.Si hay algun motivo para ir a Salvador  es para que te dure la sonrisa hasta que vuelvas. Sus playas, su gente, su ambiente.. te llenan tanto que en cuanto vuelves comienzas a planear la vuelta.

"Más linda no hay", dice una canción popular bahiana y un poeta que se quedó prendado de la ciudad la llamó "Bahía, tierra de la felicidad".

Disfrutando de las típicas Lambretas. La gastronomia de Salvador también se basa en el azúcar, las raíces, el aceite de dende y la leche, la cocina bahiana tiene como platos típicos el carurú, vatapá y acarajé, entre otros.

Dia de Playa en Brasil, a la sombrita refrescándose....con la de agua que está cayendo aquí!!!

La ciudad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones (folklore, gastronomía, artesanía, etc).

Es interesante visitar el Centro Histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII.

Salvador de Bahia se caracteriza por tener uno de los mejores carnavales del país. Se dice que cuando el bahiano no está en fiesta, se está preparando para la siguiente. Más de dos millones de personas recorren bailando y brincando 25 kilómetros de calles y avenidas.

La ciudad posee 40 kilómetros de playas distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja. De aguas tranquilas y cristalinas. Ideales para la práctica de deportes a vela, natación, buceo y pesca submarina.

Se puede visitar en el litoral de Salvador las islas de la Bahía de Todos los Santos, de Itaparica, y las islas de los Frailes. Cada año acoge competiciones de pesca oceánica ya que algunas de sus playas son excelentes para la pesca del merlín.




Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):