Blogs

Tags

ENTRE AUSTRIA Y ESLOVAQUIA

03/AUG

Bratislava es la capital más pequeña de todos los países de la Unión Europea, pero un lugar que merece la pena visitar, sobre todo si viajas a Viena, ya que se encuentra a poco menos de una hora en barco o tren. Si te animas a viajar a esta ciudad, disfrutarás paseando por su pequeño pero encantador casco histórico, adornado con sorprendentes y divertidas estatuas.

La lata en Bratislava, Eslovaquia,con Čumil, el obrero que, con sonrisa traviesa, asoma por una alcantarilla para sorpresa de los turistas.

Con el bello Ignaz, que saluda a las damas levantando su sombrero de copa. Está basado en un personaje real que vivió en Bratislava a principios del siglo XX: un mendigo que siempre vestía un traje impecable y acostumbraba a saludar y regalar flores a las mujeres, del que se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido.

El Stadtpark es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y se caracteriza por ser el parque donde se pueden encontrar más estatuas en Viena. Entre ellas, la más famosa es la de Johann Strauss. El monumento se compone de la figura dorada del artista, enmarcada por un conjunto de mármol con relieves realizado por Edmund Hellmer.

La Fortaleza Hohensalzburg está situada en una de las colinas en el casco antiguo de Salzburgo. Es el símbolo y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Es la mayor fortaleza conservada en su totalidad en Centroeuropa. Durante su larga historia desde el siglo XI ningún enemigo logró conquistarla,bueno la Lata Viajera sí ;)

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):