Blogs

Tags

FESTIVAL CHINO DEL TÉ EN QUINMING

09/APR

 

Los días alrededor del Festival Qingming (5 de abril) son considerados el mejor momento para cosechar y disfrutar del té de primavera. Durante esta época del año se llevan a cabo muchas actividades relacionadas con esta apreciada bebida; la cosecha, la venta, la distribución.

En el Jardín de Té Longjing podemos encontrar ocho ventiladores para descongelar los campos de té que se activan automáticamente cuando la temperatura baja de los 4 grados centígrados.

Los días alrededor del Festival Qingming (5 de abril) son considerados el mejor momento para cosechar y disfrutar del té de primavera. Durante esta época del año se llevan a cabo muchas actividades relacionadas con esta apreciada bebida; la cosecha, la venta, la distribución y varias ceremonias del té, que nos hacen llegar el mensaje de que es el tiempo del té.

Cuando las flores se abren y los árboles brotan, un viaje a la tierra natal de distintas variedades de té puede ser una refrescante experiencia para los amantes de la naturaleza.

 

 

1. Meijiawu, Hangzhou. Té Longjing.

Cerca de la ciudad costera de Hangzhou, bautizada como “el paraíso en la tierra” en muchos poemas clásicos, podemos encontrar la Aldea Meijiawu. Este pueblo está escondido entre los pliegues de unas verdes colinas abundantes en agua y es famoso por su cultura del té. Al llegar en seguída se puede percibir el aroma. Las hojas frescas de té se fríen unas cuantas veces en un gran wok. Posteriormente el té seco se envuelve en papel de estraza y se introduce en una urna llena de cal para refinar el aroma. Además de presenciar el proceso de elaboración, también podemos disfrutar de auténticas ceremonias del té.

Durante festivos y fines de semana la aldea Meijiawu está llena de visitantes disfrutando del fantástico té Longjing. Si las multitudes no son lo tuyo, puedes tomar un tranquilo paseo por el exuberante jardín del té.

En la aldea también hay un pequeño museo donde se muestran documentos y fotografías de Zhou Enlai y otros líderes políticos.

Meijiawu ofrece deliciosas especialidades locales, como las gambas Longjing, las raíces de bambú fritas y mucho más.

 

 

2. Jardín Botánico del Té Emei Xueya

Si visitas la montaña Emei en la provincia de Sichuan durante los días del Festival Qingmingjie podrás presenciar como los monjes recolectan los brotes jóvenes de té entre las montañas de picos nevados. El proceso de freír el té es también interesante, así como las elegantes ceremonias del té.

La palabra Xueya se refiere a brotes de té que han crecido bajo la nieve. Después de un día de cosecha una taza de té Xueya te aliviará de la fatiga y la ansiedad.

 

 

3. Monte Dongting, Suzhou. Té verde Biluochun.

El Monte Dongting está situado al sureste del lago Taihu. Aquí crece el mejor té verde Biluochun. Esta variedad se planta junto a melocotoneros, ciruelos, caquis, naranjos y otros árboles fruteros de manera que el té obtiene un dulce aroma afrutado. Por lo tanto, al visitar los campos de té también se pueden apreciar las flores de distintas especies de árboles.

 

 

4. Comarca de Wenxian, Gansu. Té Maojian, Longjing, Yuzechun.

La localidad de Wenxian, en la provincia occidental de Gansu, es un oasis en esta seca región. Aquí crecen muchas variedades de té, incluyendo Yuhe, Maojin, Liziba Longjing, o Yuzechun entre otras.

El festival anual del té ofrece una serie de espectáculos de música y danza, así como presentaciones y conferencias sobre el té. Además como colofón también se lleva a cabo una subasta de té fresco en la que los campesinos venden té de producción casera de calidad suprema.

El viaje a Wenxian no te decepcionará. A parte de la cultura del té, la zona es rica en fauna y flora, con muchas especies endémicas. Cabe destacar el Lago de Cielo Yantang en la reserva natural de Bikou. Y, por supuesto, no te puedes perder la especialidad local, los fideos Lanzhou.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):