HABEMUS COLES

12/MAR

Aquel día estaba fatal. Tenía un trancazo que me tenía arrastrándome hacia el trabajo en un día gris. Cuando llegué allí estaba ella, con la sonrisa en la cara y organizando todas las latas de Té antes de comenzar la jornada. Sabía que si había alguien que pudiera recomendarme algo para tamaño resfriado era ella, y no hablo de química sino de hierbas. Algo de lo que teníamos por allí que me aliviara los síntomas aunque fuera un poquillo.

La primera vez que se presentó fue de lo más surrealista:

-No os voy a decir mi auténtico nombre. Me podéis llamar la Coles o la Pimienta.(Sic).

Madre mía pero ¿qué estaba diciendo esta tía? Con el tiempo entendimos que la Coles o la Pimienta era una persona dotada de un surrealismo que a todos nos fascinaba. A todo ésto su verdadero nombre era Paca  Pellizo.

 

La Coles es vegetariana, amante de todo el tema macrobiótico y una experta a lo que hierbas y hierbajos se refiere. Ella era la persona a quién confiar mi salud ese día.

-Hola Coles ¿qué haces?

-Hola Teo, vaya, la has cogido bien ¿eh?

-Ya te digo….,achÚssss!!!, que , ¡ay!, …que he pensado viniendo hacia aquí que podías recomendarme alguna infusión de esas curativas para ésto.

- Pues mira,uhmmmm-mientras hacia una visual por todas las latas-la infusión de resfriado…no, la de Tos Garganta Catarro, mmm.. no mejor tómate un Cistus.

-Un Cistus, eso …¿va bién?

- Mano de santo, el Cistus  es antibacterial, antiviral ,antioxidante, antiinflamatorio,anti……

- Vale, ya lo he pillado pero ¿me hará algo?.

-Tomátelo y ya veremos.Estoy pensando en plantar unos cuantos cistus en mi futuro huerto ecológico. Ay mi huerto con sus tomatitos, lechuga, calabacines……

La dejé embebida en su sueño silvestre y me dirigí hacia la hierba milagrosa. Tenía para elegir entre el Cistus Canela Limón y el Cistus con Jengibre. Me decanté por el primero. Lo cierto es que el primer día no noté nada pero llevo una semana y media tomándomelo todos los días y me encuentro mucho mejor y no solo del resfriado. ¿ Tendrá tanto poder curativo y preventivo como dice la Coles? Empiezo a pensar que sí. Bueno amigos que estáis ahí, si hay alguien….. Nos vemos muy pronto y ya sabéis:  Saludos a todos..menos a uno.;)

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):