Blogs

Tags

HOY NOS TOMAMOS EL TÉ A LA INGLESA

30/SEP

El CREAM TEA es una costumbre de la zona que los ingleses llama el West Country, o sea el sudoeste de allí; las regiones de Cornualles, Devon y Dorset, entre otras. Pero el cream tea es mucho más, el término hace referencia a unos ingredientes especiales, pero también a una manera de hacer, a una predisposición e incluso a un estado de ánimo. Es una experiencia que todo amante del té y las buenas cosas debería probar.

El Cream Tea se toma en el jardín en las lángidas tardes del verano en el sur de Inglaterra; “Cream Teas in the garden” anuncian con carteles muchos establecimientos que son simplemente casas particulares donde una encantadora señora inglesa te atiende gustosa en su jardín y te ofrece sus mejores productos caseros y un poco de charleta, small talk que le llaman. En el inclemente invierno inglés, cuando el tiempo se vuelve miserable, lo mejor es disfrutarlo en una tea room, mirando al Atlántico.

Todo el ritual que compone y rodea al cream tea es delicioso y exquisito, uno no puede impedir que expresiones como “Oh, dear” fluyan naturalmente mientras se demora en el éxtasis gastronómico. Para esto los ingleses, que son muy listos, inventaron el verbo to linger, que en su sentido positivo es demorarse, tardar en desaparecer. Basicamente se compone del sublime acompañamiento para una buena tetera; unos scones bien untados con clotted cream y mermelada de fresa (incluso con las fresas frescas que el verano británico regala). Los scones son como panecillos abizcochados de forma aplastada; la clotted cream es una nata concentrada de textura y sabor superlativos e inexplicables; el condado de Essex se encarga de la mermelada de fresa.

Esta es la forma clásica de tomarlo (hay quien invierte el orden de la crema y la mermelada). La clotted cream se concentra de manera suave hasta tener una consistencia casi sólida y una característica textura sedosa que es inolvidable. De manera natural se le forma una costra amarillenta. Gladstone, el cuatro veces primer ministro del Reino Unido, dijo que era “alimento de los dioses”.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):