Blogs

Tags

INDIA DECLARARÁ EL TÉ BEBIDA NACIONAL

14/MAY

India va a declarar el té bebida nacional en homenaje al pionero de ese cultivo, un hombre que fue ahorcado por el poder colonial británico por participar en la rebelión de 1857. El presidente de la comisión parlamentaria de planificación, Montek Singh Ahluwalia, anunció el sábado la decisión durante una visita a Assam, el estado del norte productor de té fronterizo con Bhután y Bangladesh.

Assam fue la patria chica de Maniram Dewan, el introductor del cultivo del té con fines comerciales en la región y conocido por su papel en el complot para expulsar a los británicos de Assam en la revuelta de 1857.

La revuelta, conocida como Motín de Sepoy, empezó en Meerut, una ciudad cercana a Nueva Delhi, y se extendió a lo largo del norte de India antes de ser aplastada brutalmente por las fuerzas británicas y que se saldó con la muerte de soldados y civiles.

"El té tendrá estatus de bebida nacional el 17 de abril del próximo año, coincidiendo con el 212 aniversario del primer cultivador de té de Assam y el líder del Motín de Sepoy Maniram Dewan", dijo Ahluwalia.

El cultivo de té es el mayor empleador del sector organizado del país, donde la mitad de los trabajadores son mujeres, recordó el diputado.
En general, el té se bebe en India con leche y mucho azúcar y a menudo se le echa cardamomo dándole un sabor muy característico. En La Tetería puedes disfrutar de estos sabores indios pidiendo por ejemplo el Té Chai. Por otro lado el café, que se cultiva en los sureños estados de Karnataka, Kerala y Tamil Nadu, está ganando rápidamente terreno entre los jóvenes de las zonas urbanas de India.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):