Blogs

Tags

JUEGO DE TÉ CHINO EN LA BODA REAL DEL AÑO

29/APR

Un juego de té encargado por una ciudadana china a maestros de la capital de la porcelana, Jingdezhen, llegará al palacio de Buckingham esta semana como regalo para la boda del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, informa hoy el diario oficial "China Daily".

El juego de té está grabado con símbolos tradicionales chinos de gran significado y ha sido aceptado por la Casa Real Británica como regalo de bodas.

La idea de este presente fue de Zhu Xiaoju, una ciudadana china y antigua estudiante en el Reino Unido quien, tras hablar con sus amigos, escribió a la familia real británica para que aceptara su regalo con motivo del enlace que se celebrará el próximo viernes.

Tras recibir el consentimiento del palacio de Buckingham, Zhu se dirigió a la localidad Jingdezhen, en la provincia oriental de Jiangxi y famosa por ser el lugar originario de la porcelana más fina en el país asiático.

En Jingdezhen, Zhu se puso en contacto con los mejores maestros y talleres y durante diez días estuvieron ideando un refinado juego de té con el fin de "desear lo mejor para la pareja a través de la cultura tradicional china", manifiesta la artífice de la idea al diario oficial.

El diseño final consiste en una tetera de forma octagonal decorada con los tradicionales colores azul y blanco y los nombres de Guillermo y Kate grabados en la superficie.

Tanto la tetera como las tazas están ornamentados además con complicados dibujos de ciruelos en flor, orquídeas, crisantemos y bambúes, cuatro plantas que representan, respectivamente, lo sublime, la rectitud, la modestia y la pureza.

Zhu Xiaoju también decidió poner un nombre al juego de té, al que bautizó como "Dian Xi", inspirado por el vaso de libaciones de uno de los protagonistas de la novela épica de Cao Xueqin "El sueño de las mansiones rojas", uno de los clásicos de la literatura china, escrito durante las dinastías Ming y Qin (1644-1911).

Jingdezhen

Esos dos caracteres se remontan también a un poema de Li Shangyin (813-858) escrito durante la dinastía Tang y que indica "afinidad y acuerdo mutuos".

"Con este juego de té, quisiera felicitar al matrimonio real y también espero que se convierta en un medio para el intercambio cultural entre Oriente y Occidente", concluye Zhu.

Fuente: www.abc.es

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):