La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

LA LATA, MUSA DE VAN GARCÍA

27/JUL

La Lata Viajera se ha convertido en la musa de la fotógrafa Van García,artista innovadora y con una capacidad de sorprender en sus trabajos como muy pocos pueden conseguir. En febrero de 2011 se inaugura su exposición más importante. "Los 7 pecados capitales", un proyecto de siete producciones impresas sobre lienzo en un metro por dos de largo. Este proyecto inaugura una sala de exposiciones reformada, al mismo tiempo se inaugura otra sala con varias obras del Fondo Cultural de Unicaja. Aparte de las exposiciones, en ese mismo día se presentó la nueva imagen del Área de cultura de la población.

En mayo de este mismo año, Van García, junto con otros fotógrafos inaugura una exposición colectiva en la Galería Maxó de Barcelona titulada "Noúmenon".Todo tiene una doble existencia, la fenomenico y lo no fenomenico. Quien le saca una foto a un cuarto vacío en el que no hay observador? 

Instantáneas ilusionistas, un fenómeno visual, una realidad mágica mas allá de la apariencia. Ella participará con cuatro imágenes de su proyecto poesía visual.

En julio y agosto, Van García toma vuelo y se va a fotografiar Tokio y Turkia. Antes de despegar el vuelo tiene concertada una exposición de las fotografias del viaje para el mes de septiembre de 2011.

Aquí vemos a Van García fotografiando a la Lata en un pequeño restaurante de Tokyo. Pronto veremos  las fotos de Van y su musa la Lata,será a la vuelta de su viaje.

En agosto de 2011, se inagura su exposición individual llamada "Elementos". Un trabajo realizado en el año 2008 compuesto por cinco imágenes, los cuatro elemtnos y la madre tierra. En el proyecto Van García pretende plasmar una realidad que todo el mundo sabe pero que muy pocos practican; el futuro de la tierra está en manos de los jóvenes y son ellos los que deben preocuparse más por su conservación. Plasmadora de ideas, muestra literalmente a los elementos rebelandose, personificados en jóvenes, y a la madre tierra llorando por su destrucción.

 

12:48 29/JAN
Fer
muy bonito!!

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):