Blogs

Tags

LA PASIÓN TURCA por Fatma Coskun

14/JAN


Si alguien me pregunta cuál es mi bebida favorita  yo siempre respondo: ¡Té! El té es como un amigo para mí. Cuando me levanto por la mañana lo primero que hago es ir  directamente a la cocina y calentar el agua para el té. Por la noche, mi marido y yo nos precipitamos hacia una nueva taza de té, y beber té juntos en la noche es lo más delicioso.
La historia del té en Turquía comenzó a principios del siglo XIX. Gracias a las favorables condiciones geográficas de la parte noreste de Turquía podemos producir plantas de té de alta calidad. No tenemos ninguna ceremonia especial o tiempo específico o lugar para beber té. Cualquier momento y cualquier lugar son aceptables para beber té.
A pesar de llamarse "té negro", té turco es de color rojo, como el color de nuestra bandera.
El té turco es siempre caliente como nuestros corazones.
El té turco se sirve en un vaso de vidrio de estrecha cintura que tiene una forma como los famosos tulipanes otomanos.


La preparación de té turco comienza con un gran vaso de agua y una tetera especial.. Cuando el agua en esta tetera hierve, parte de esta agua caliente se pone en otra pequeña tetera. (Si el pequeño bote es de porcelana, el té será más delicioso.) A continuación, las hojas de té se ponen en la olla pequeña y la pequeña se coloca en la parte superior de la olla grande. El vapor del agua hirviendo de la gran olla mantiene el agua en la pequeña olla caliente. Después de esperar 15 minutos, el té estará listo para beber.
Los auténtico bebedores de té siempre nunca consideran una bolsita de té como el té real.
El té turco es la única cosa que bebemos en el desayuno. Hacemos un llamado a nuestros familiares para desayuno, diciendo "¡El té ya se ha empapado!" Esto significa que el desayuno está listo. El té, servido en tazas de vidrio transparente, calienta nuestros corazones como el sol por su color y calidez.


El té turco es la bebida más frecuentemente ofrecido a los huéspedes en Turquía. Incluso si usted va a una oficina gubernamental, una tienda, una ferretería, un banco, etc., la gente te sirve una taza de té con dos terrones de azúcar. Como puede ver, el té turco es tranquilo y acogedor.
La gente necesita un amigo para compartir el té, porque mientras bebemos té compartimos nuestros sentimientos y pensamientos con nuestros amigos. Las amas de casa se invitan mutuamente a sus hogares para el té durante el día. Mientras que los amigos están charlando, la flor de té calienta el ambiente. Los trabajadores tienen un té-break en medio de un día ajetreado.
Las familias se visitan por las noches. En el pasado, cuando las ciudades eran más pequeños y las familias estaban más cerca, un niño era enviado a llamar a la puerta de los vecinos para preguntarles si la familia del niño podría venir a tomar el té.
Si la respuesta fue "¡Claro,os esperamos! ", El niño volvería a su casa, y el anfitrión iría a la cocina para hervir agua para el té. A pesar de que, invitaciones para el té ahora se hacen por teléfono, el ritual de la tarde-té es similar al pasado: El té se sirve de una manera atenta y delicada. El tintineo de las cucharillas, que mezcla el azúcar y el té, es como una melodía corta. Tenemos un proverbio: "Vamos a comer dulces y vamos a hablar dulce."
El té es una oportunidad para establecer una relación.

En Turquía, hay al menos un café en cada barrio.Aunque el nombre incluye el café, el té es la bebida favorita en cafés. Creo que la razón de esto es que el té turco es  más barato que el café y  con el té también la digestión es más fácil que con el café turco. Algunos de estos lugares ya se llaman casas de té. Café o casas de té en Turquía son objeto de otra composición. Lo único que te diré sobre el café o casas de té, es que estos lugares están llenos de hombres. Los hombres ven deportes en la televisión, juegan al backgammon y juegos de cartas. Las mujeres no suelen ir allí, en realidad
no son bienvenidas en cafés.

En resumen, el té es nuestro amigo durante el día, un puente que construimos entre nosotros, de una manera que le enviamos amor el uno al otro, y un compañero con quien compartimos nuestros sentimientos.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):