Blogs

Tags

LA TETERA TURCA

07/JUL

Las teteras turcas, más allá del material con el que sean construídas, tienen una particularidad: son dos teteras montadas una encima de la otra. En una se coloca el té y en la otra el agua. Luego las preparaciones se intercambian y así se formula la peculiar manera de consumir el té en el país otomano. En Turquía solo se toma el té negro.

La tetera turca, llamada çaydanlik (se pronuncia chaidanlék),es muy popular en su país de origen, ya que el té allí no se prepara de la misma manera que en otras partes. Así es como ellos mismos se encargaron de patentar esta manera de elaborar la ceremonia de esta bebida.

Esta tetera turca tiene dos secciones. La inferior, en donde se deposita el agua, mientras que en la superior se deposita el té. Más precisamente la operatoria es la siguiente, por si alguno tiene la tetera a mano y no sabe como se emplea:

  • Coloca dos o tres cucharadas de té en la tetera superior humedeciéndolo levemente. Llena la tetera inferior con agua y deja hervir.

  • Cuando hierva, coloca el agua de abajo en la de arriba. Añade un poco más de agua en la misma tetera. Y aguarda unos 15 minutos más hasta que esté hecho. Lo notarás cuando veas que en la tetera de arriba ya no queda agua y ha bajado a la inferior.

“Kahvehane”, es el lugar en donde se reunen, en general, los hombres. Aunque el nombre venga del café, jugando las cartas se toma el té. “Çay Bahçesi” (el jardín de té) es el típico lugar al aire libre para tomar el té. Si el nombre viene como “Aile çay bahçesi”, quiere decir que es más para las familias. En estas terrazas de té no suelen servir bebida alcohólica, incluso la cerveza.

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):