Blogs

Tags

LAS CASAS DE TÉ DE KANAZAWA

09/OCT

En tiempos feudales en la zona de Kanazawa vivía un poderoso clan llamado Maeda. Era el segundo clan mas poderoso de todo Japón, después del Tokugawa, y su poderío se medía en términos del tamaño del feudo y la producción de arroz. Con el tiempo Kanazawa paso de ser un simple pueblo a una ciudad que podía rivalizar con Edo o con Kyoto así que es un sitio que os recomiendo visitar.

Además, es uno de los pocos lugares en el país que escapó a la destrucción de las bombas aliadas en la Segunda Guerra Mundial así que toda la parte antigua, el pueblo alrededor del castillo y el distrito samurai, Nagamachi, se conservan muy bien. Otro distrito en buenas condiciones es el distrito del té o chaya.

Una chaya es una casa de té, un tipo de restaurante donde los invitados beben té y al mismo tiempo son entretenidos por una geisha que baila y canta para ellos. En tiempos antiguos eran sitios populares y solo se encontraban en ciertos distritos que se concentraban a las afueras de la ciudad.

En Kanazawa hay tres de estos distritos chaya. Está Nishi Chayagai, Higashi Chayagai y Kazuemachi Son lugares encantadores con antiguos edificios de madera y calles pavimentadas que parecen haber sido sacadas de alguna película de Kurozawa. Cada uno de ellos tienen casas de té que todavía funcionan así que es la oportunidad para sentarse a ver una geishsa caminar velozmente por las calles rumbo a su trabajo.

El distrito mas grande de todos es el Higashi. Tiene tres casas de té, tiendas y cafeterías. Hay incluso tiendas de souvenir que venden objetos dorados a la hoja, la especialidad de Kanazawa. Si quieres beber el té rodeado de oro pues ve a la casa Hakuza. Le sigue el distrito Nishi a poca distancia de distrito de los samurais, es más pequeño, tiene un museo y hay tours gratuitos.

Y el tercer distrito es el Kazuemachi, el más pequeño de todos con varios restaurantes y casas de té. Se llega caminando cruzando el río desde el distrito Higashi.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):