Blogs

Tags

LUGARES QUE VISITAR: KARANTEI, UNA ANTIGUA CASA DE TÉ

09/FEB

Matsushima es el nombre dado a un grupo de 260 islas cubiertas de pinos dispersos en la bahía del mismo nombre. El paisaje cambia continuamente, de isla en isla y según las estaciones. Matsushima está considerado como uno de los tres sitios más bellos de Japón, con la isla Miyajima, cerca de Hiroshima y Amanohasidate cerca de Kyoto. Cuenta la leyenda que el poeta Basho, de camino a Matsushitma, no pudo escribir ni un verso sobre esta zona porque no había palabras para evocar la belleza del lugar.

El Kanrantei, o terraza para admirar las olas, es una sencilla casa de té de madera. Construido originalmente en el castillo Fushimi, cerca de Kyoto, fue una ofrenda del señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi al señor Date a finales del siglo XVI. Las paredes correderas de una de las dos habitaciones fueron pintadas por Sanraku Kano, uno de los artistas más importantes de la época.
  
  
 
 
La casa de té tiene dos habitaciones, cada una con puertas correderas de oro (fusuma), que fueron utilizados para albergar a las esposas de los señores feudales, princesas de visita y a los enviados del shogun. Los visitantes podrán admirar las habitaciones mientras que toman té (300 yenes). Detrás de la casa de té está el pequeño Museo de Matsushima, que alberga armaduras, armas, herramientas y otras reliquias de la época feudal.
Como llegar : Kanrantei está A 5 minutos a pie de la estación Matsuhima-Kaigan.

Horario: 8:30-17:00 (hasta las 16:30 de noviembre a marzo)
Cerrado: Sin días de cierre
Entrada: 200 yenes

 

 
 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):