NATALIA, EL TÉ MATCHA Y LA HIERBA

16/APR

Natalia es una compañera especial, bueno un poco rara. Es una mujer que con sus silencios incomoda y nunca se sabe si puedes comentarle algo gracioso porque una de dos, o te mira de arriba a abajo con total indiferencia o directamente ni te escucha. Aunque si le llevas a su terreno puedes tener conversaciones interesantes con ella. Y su terreno es…Japón. Es una enamorada del país nipón y por supuesto de los tés. Cuando comencé con los tés fue ella la que me sugirió el Matcha, ese té japonés en polvo.

-¿El Matcha?-dijo José Ignacio mientras escuchaba a Natalia recomendarme el Té.- ¿No es un poco pronto para un tío que solo le gusta la Coca Cola Zero darle a probar el Matcha?

-¿por qué?-respondió Natalia, mientras yo les miraba a los dos pensando “ a que se lía”

-¿por qué?porque el Matcha es un Té especial y que además tiene un sabor a….

-¿ a qué? ¿ qué vas a decir tu también, que sabe a hierba?-Natalia empezaba a cambiar de color

-Pues no, iba a decir que tiene un sabor a Oriente que para un occidental puede ser difícil de asimilar al principio.

Mentira, José Ignacio iba a decir lo de la hierba seguro. Bueno yo decidí zanjar la conversación antes de que fuera a mayores pidiéndole a José Ignacio que le llevara la cuenta a una mesa.

Natalia vivió unos 3 años en Japón con una beca de no se cual para estudiar no se que. Parece ser que allí tuvo una historia apasionada en plan La Pasión Turca pero a lo nipón. O por lo menos eso decimos nosotros que la mitad de las cosas nos las inventamos para que queden más interesante. La cuestión es que para que Natalia se quedara contenta probé el Matcha , ella me lo puso en un cuenco, me lo batió al estilo japonés, me lo ofreció, lo probé y….. caray pues sí que sabía a hierba. Pero hierba de la buena, no estaba mal del todo.

Otro día me lanzaré por otro té Japonés a ver si así saco más información del tiempo que pasó Natalia en Japón.  Os prometo que si le saco algo os lo cuento, nos vemos muy pronto y ya sabéis:  Saludos a todos..menos a uno.;)

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):