Blogs

Tags

NOS DAMOS UN CAPRICHO: THE WILLOW TEA ROOMS DE ESCOCIA

09/OCT

En Escocia buscamos las huellas del imprescindible Charles Rennie Mackintos , el de la famosa silla de respaldo recto y la rosa estilizada, que alcanzó su apoteosis artística en la ciudad de Glasgow con las Willow Tea Rooms de Sauchiehall Street (Sauchiehall significa callejuela de Sauces). Mackintosh fue el arquitecto del edificio y trabajó en todos los aspectos de su diseño, cucharillas y delantales incluidos. La verdadera crema de los salones de té es la Room de Luxe, con su frescura blanca y plateada iluminada con un tono rosa pálido y otro púrpura intenso; allí también se encontraban sus famosas sillas y vidrieras de temática botánica.

Hay que dejarse caer por la encantadora Room de Luxe para probar unos bollos o comprar un libro (de diseño, claro). Normalmente hay bastante cola pero merece la pena.

En The Willow Tea Rooms se ofrece el tradicional afternoon tea inglés, una actividad turística que no te puedes perder al visitar la ciudad de Glasgow. Existen dos locales de The Willow Tea Rooms, situados en las calles Sauchieball Street and Buchanan Street, ambas en el centro de Glasgow.

Además de tomar el tradicional té inglés, con más de 25 variedades, se puede disfrutar de un agradabledesayuno inglés o brunch al completo, incluyendo el tradicional porridge o el riquísimo salmón de sus costas. Para los amantes del dulce, The Willow Tea Rooms ofrece una gran variedad de tartas y dulces, siendo el merengue Willow el más famoso de todos. 

The Willow Tea Rooms fueron inauguradas en 1903, diseñadas por el arquitecto y diseñador más famoso deGlasgow, el artista Charles Mackintosh -autor de obras como el Lighthouse o House for an Art Lover, siendo parte de su casa conservada en el Museo Hunterian de Glasgow-.

La empresaria Kate Craston, hija de un comerciante de té de la ciudad de Glasgow, ordenó a Mackintosh la creación de The Willow Tea Rooms, quién se encargó hasta del diseño de las cucharas. The Willow Tea Rooms fue un proyecto diseñado con el fin de combinar arte y té y que atrajo turistas de todo el mundo, ofreciendo un ambiente excepcional y eventos interesantes en sus dos locales situados en Sauchiebhall Street y Buchanan Street.

The Willow Tea Rooms en Sauchiebhall Street de Glasgow

En The Willow Tea Rooms, situado en Sauchiebhall Street, incluye una Room De Luxe en la que destaca su decoración, la calidad de sus muebles y la hermosa cubertería de palta. Este local fue tanto para Mackintoshcomo para Craston la joya de la corona de The Willow Tea Rooms. Room De Luxe aún conserva las puertas, ventanas y espejos originales.

Otra de las instancias de The Willow Tea Rooms a destacar es la Billiard Room, situada también en la Sauchiebhall Street, se expone una exhibición de fotografías donde se cuenta la historia de cómo se diseñaron The Willow Tea Rooms. Esta exposición permanece abierta todos los días y su entrada es gratuita.

The Willow Tea Rooms en Buchanan Street de Glasgow

The Willow Tea Rooms situadas en Buchanan Street, en el centro de la ciudad de Glasgow, recrean los comedores de cena de la época. Las habitaciones de The Willow Tea Rooms en este local de la ciudad de Glasgow refleja el contraste entre lo masculino y lo femenino. Aquí destacan también la elaboración de sus sillas, el vidrio emplomado de sus ventanas y la iluminación de sus interiores.

La habitación estrella en The Willow Tea Rooms en Buchanan Street es The Chinese Room: diseñada también por Charles Mackintosh, es una habitación más oscura y acogedora que al igual que The Willow Tea Rooms en Sauchiebhall Street combina el contrate de lo viril y el lado más sensible de la mujer.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):