La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

NUEVA YORK Y EL EDIFICIO CHRYSLER

07/MAY

El concurso fotográfico de la La Lata Viajera se anima. Aquí la vemos frente al edificio Chrysler de Nueva York. Un lujazo.

Su espectacular estilo lo han convertido en punto de visita obligado para los seguidores del Art Decó neoyorkino y en un símbolo de Nueva York. Un edificio con tanta historia desde los años no puede dejar de tener multitudes curiosidades como éstas:

 

-  Al día siguiente de acabar las obras del edificio la bolsa de Nueva York, se desplomó en el conocido como jueves negro que desembocaría en el crack del 29, por lo que la repercusión mediática del record del edificio Chrysler fue efímera.

 

-  El edificio Chrysler se construyó en un tiempo récord de 18 meses sin que nadie sufriera un accidente mortal. En aquel entonces se calculaba que por cada piso que se construía por encima de la planta 15 se producía una muerte. Este edificio tenía 77 pisos y según esa estadística debería haber costado 62 muertos, pero no murió nadie gracias unas medidas de seguridad sin precedentes.

 

- En la cúpula estuvo durante un tiempo El Club de las Nubes, un club de poderosos. Hoy alberga emisoras de radio.

- En una reciente encuesta realizada por el Museo de Rascacielos de Nueva York, el Chrysler Building ocupó el puesto número uno entre los favoritos de los neoyorquinos.

- Algunos “cazadores de lugares secretos de New York” aseguran que vale la pena pedir una cita con un dentista que tiene su consultorio en uno de los pisos más altos, para ser atendidos contemplando una fantástica vista de Manhattan.

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):