La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

POR EGIPTO

13/MAY

En busca de aventuras, pirámides y faraones ha ido nuestra lata. Y a disfrutar de un buen Té por supuesto. El té tiene una cultura arraigada en dicho lugar, desde hace algún tiempo y, con el correr de los años, fue ganando estatus de bebida nacional, incluso por encima del café. El té se bebe de dos maneras, según la región de Egipto. En el norte es común beberlo mucho más suave, mientras que en el sur, todo lo contrario. Por cierto, el té negro es el que tiene más aceptación.

La cultura del té en Egipto es mucho más popular de lo que uno puede llegar a imaginarse. Por eso mismo, los egipcios tienen sus propias costumbres relativas a la bebida, desde hace bastante tiempo. Ellos han sabido configurar sus particulares rituales y el té ha conseguido imponerse como la bebida nacional, en dicha nación africana.

La variedad que se impuso unánimemente en dicha región es la del té negro. Las modalidades de beberlo varían de región en región. En el sur le llaman saiidi y se prepara con mucha más cantidad de té e hirviendo durante cinco minutos. Esto pone casi en obligación a que se le agregue azúcar. En el norte, por el contrario, se emplea muchísima menos cantidad de té, se lo bebe más suave y se lo acompaña con hojas de menta frescas. A esa variedad se la conoce como koshary.

La lata rodeada por el ambientazo de el Cafe de los Espejos en el Khan El Khalili del Cairo.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):