La Lata viajera Blog

Blogs

Tags

POR TÁNGER,MARRUECOS

28/JAN

Esta vez la lata se fué por tierras marroquies, concretamente a Tánger. Apodada "la Puerta de entrada a África", es una de las más vibrantes, misteriosas, e interesantes ciudades de Marruecos.
Localizada a 60 kilómetros de Gibraltar, y a 14 kilómetros de Tarifa, no es una ciudad muy marroquí, europea o africana, mas bien mezcla de estas tres culturas. Denota influencias internacionales muy marcadas, y con facilidad asombrosa capta visitantes extranjeros.

Ha sido cuna de numerosas personalidades, artistas, y reyes de la aventura se han encontrado aquí. Truman Capote la definió como la ciudad "Ragamuffin" que en inglés viene a significar algo así como "granuja".
Tánger,"Tanja" pronunciado en su idioma natal , alcanzó su máximo explendor durante los años 50.
Personas de todas clases vinieron de todas partes de Europa y EE. UU, encaprichados por reclamo exótico y encantador; todos en busca de la vida libre.
Tánger también atrajo a personalidades de la literatura como Oscar Wilde, Andre Gide, Jack Kerouak, Tenesee Williams, así como a artistas como Henri Matisse, Cecil Beaton, y numerosas figuras de la política como Winston Churchil.
Con sus bazares tradicionales, tiendas, encantadores de serpiente, músicos y mezquitas, Tánger es un destino irresistible. 
Otros sitios que deben ser señalados y visitados son el Kasbah y los jardines del Sultán.
Los jardines son asombrosos, una mezcla de hierbas aromáticas, de fragancias, con hileras de limoneros y naranjos, perfectos para un paseo romántico. La lata disfrutó de lo lindo.


Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):