Blogs

Tags

TEA FIGHT

22/JUN

Os traemos una pelicula china un tanto peculiar.... 

Tea Fight nos recuerda a algunos de esos mangas que hacen del concepto más disparatado su razón de existir. Los hemos visto adaptar cualquier temática, por inverosímil que pudiera ser: competiciones de peonzas, cocineros de sushis y superhéroes con los calzoncillos en la cabeza. Pues bien, esta coproducción taiwanés-japonesa crea un concepto nuevo, que podría existir dentro de ese universo (aunque sea invención del propio director), el de clanes enfrentados durante generaciones a causa del té que producen, lo que lleva al mundo a una situación en la que existe un mercado negro en el que se trafica con los mejores tés y las rivalidades se resuelven en peleas de té (básicamente ver quien hace el brebaje mejor que juzgará un experto).

Sobre el papel suena mucho más espectacular que en la visión del director. Si bien incluye algún momento que otro que podría considerarse de estilo anime (esas persecuciones ridículas a lo Keystone Cops y el color azul del peinado de Vic Chow) la película parece disfrutar con ese desarrollo de ritmo zen, con sus numerosos toques oníricos y pretendidamente espirituales (como el personaje de Eric Tsang, al que solo le falta decir “I pull the strings”).

No será del agrado del que espere una película convencional, pero sí de aquellos amantes de lo oriental que estén interesados en sumergirse un poco más en la cultura del té y disfrutar de cien minutos dentro de un universo único.

Lo mejor: El extenso prologo animado.

Lo peor: Esperar más de la cuenta de un título y un concepto que podrían dar de sí una película completamente diferente.

  

AÑO: 2008

DIRECTOR: Wang Yemin

INT.: Erika Toda, Teruyuki Kagawa, Vic Chow, Janine Chang, Yoshihiko Hosoda, Eric Tsang, Chin Shih-Chieh.

GÉNERO: Drama.

 Fuente: http://madeinchinablog.wordpress.com/

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):