Blogs

Tags

TEA PARTY,UN MOVIMIENTO POLÍTICO

08/FEB

El movimiento que en Estados Unidos se opone a la política tradicional de Washington, el llamado Tea Party, celebra a partir de este jueves su primera convención nacional.En la reunión, que tuvo lugar en Nashville (Tenessee), Sarah Palin -la ex candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano- promete convertirse en la protagonista.El Tea Party es una fuerza ciudadana que rechaza un Estado sobredimensionado, el déficit del gasto público y el aumento de los impuestos.Si bien no tiene una lista de miembros ni una organización centralizada, es muy activo en todo el país.

Pero, ¿qué es, o son los Tea Party? El nombre se ha tomado prestado de uno de los acontecimientos que desencadenó la revolución americana. En 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té (Boston Tea Party, en inglés), en el que los colonos, en un acto de protesta contra la metrópoli británica y sus sangrantes impuestos, lanzaron al mar un cargamento de té (Londres gravaba la importación de éste y otros productos). Samuel Adams, uno de los padres de la independencia de EE UU, fue uno de los inspiradores del motín. Hoy, además de ser el nombre de una popular cerveza de Boston, los pasillos del centro de Convenciones del Hotel Gaylord Opryland (se supone que el mayor hotel de EE UU fuera de Las Vegas), cuentan con miembros del movimiento Tea Party disfrazados de Adams llamando a "la revolución".

En el siglo XXI, el Tea Party es un movimiento de base que aglutina a hombres blancos de clase media en estado de pánico y golpeados por la crisis económica y la llegada de un negro a la Casa Blanca, al que lo mismo consideran un marxista, que un nazi o un racista contra los blancos.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):