Blogs

Tags

TRUQUITOS CON EL TÉ

28/OCT

Como ya sabemos con esta milenaria bebida hay millones de personas que disfrutan taza tras taza pero el té va mas allá. Puede que no te guste  y aún asi te sea de utilidad en tu vida diaria. Son esos pequeños trucos de la abuela como por ejemplo:

DARTE UN BAÑO DE TÉ

Coge unas bolsitas de té verde, no importa que estén usadas y sumérgelas en tu bañera, disfrutaras de un baño relajante, revitalizante….vamos que te quedarás como nuevo.

PARA OJOS CANSADOS

Necesitas un par de bolsas de té usadas que estén húmedas y tibias, te las pones  en cada párpado y ya verás como te sientes mucho mas aliviado y fresco.

LIMPIEZA BUCAL

Irse a hacer gárgaras con té verde es una buena solución contra el mal aliento además de reforzar el esmalte de tus dientes y prevenir la gingivitis.

AMBIENTADOR

En Oriente hace tiempo que lo utilizan para tal fin, lo llaman Chagara (hojas viejas de té verde).También puedes utilizarlo como ambientador para la nevera.

INCIENSO

El aroma del té verde como barrita de incienso o aceite esencial hará que tus estancias se llenen de un aroma muy especial y agradable. No confundir c on el aceite del “árbol del Té” que funciona muy bien como desinfectante.

PARA CARNES Y PESCADOS

Si lavas el pescado con té antes de freírlo reducirás su olor y eliminarás sus bacterias. Y si cueces por  ejemplo cerdo con hojas de té verde se reduce el  nivel de grasas y colesterol de la carne.

PARA LA TABLA DE COCINA

Muchas veces que utilizamos la tabla de cocinar con carne y pescado es difícil quitarle el olor aún después de lavarlo concienzudamente. Frota  la tabla con hojas de te verde  o utiliza licor de té para tal menester. Como suelen decir notarás la diferencia.

CONTRA EL ÓXIDO

Esto lo saben todos los cocineros orientales: frotar los cazos y sartenes con hojas de té verde previene la oxidación. El tanino del té se adhiere al acero y crea una película de protección

INSECTICIDA

La hojas de té quemadas ahuyentarán a los mosquitos. Mano de santo.

ABONO

Como abono para las plantas es excelente ya que posee nutrientes orgánicos. Puedes enterrar bolsitas de en tus macetas y veras los resultados.

 

Un último consejo de la “abuela”: lavarse la cara con té verde te limpiará las impurezas y los puntos negros. Para el pelo también viene muy bien, si se añade en el último aclarado te quedará suave y brillante.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):