Blogs

Tags

TURISMO DE TÉ EN CORIENTES,ARGENTINA

20/DEC

Con la primavera asentada, comenzó la cosecha de té en Establecimiento Las Marías. Miles de estudiantes y turistas se acercan para conocer en primera persona las plantaciones en medio de una reserva natural que luce sus paisajes, colores y aromas en su mejor estación.

 

 Al norte de la provincia de Corrientes, camino a las Cataratas de Iguazú, ya pueden verse laderas enteras pintadas de un verde resplandeciente que llama la atención de todos los que transitan la ruta nacional 14. Se trata del característico color de los brotes de las plantaciones de té, que en Establecimiento Las Marías ocupan 1300 hectáreas y ya están siendo cosechadas.
 
La primavera en Las Marías es una época del año privilegiada para conocer nuestra reserva. Todos los jardines y senderos están con los colores más vivos que nunca. Florecen las Santa Rita, los lapachos amarillos y rosas y los chivatos con su característico rojo anaranjado”, explica Diego Quiroga, Jefe de Relaciones Públicas y Turismo de Establecimiento Las Marias
 
El auge de los viajes gourmet y las rutas temáticas también se hace presente en Corrientes, donde sus plantaciones de té están ganando el protagonismo que merecen. Cada vez son más los visitantes que aprovechan determinados momentos del año para disfrutar de los ciclos del té -y también de la yerba mate- en su máximo esplendor.
 
 
La entrada a la reserva natural de Establecimiento Las Marías, ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, es libre y gratuita. Luego de estacionar sus autos, los visitantes son recibidos en La Tienda, donde se proyecta un corto documental sobre la historia del establecimiento en un microcine y se ofrecen los distintos productos de Las Marías para degustar mientras esperan el comienzo de las visitas guiadas.
 
“Una gran cantidad de los visitantes que ingresa a Las Marías lo hace sin haberlo programado antes”, explica Diego Quiroga. “Lo deciden en la ruta. Cuando se encuentran al costado del camino con el espectáculo de las máquinas cosechando el té, el perfume de sus brotes y el tamaño y los colores de las plantaciones. En ese momento, se entusiasman y, como el acceso es inmediato, deciden entrar”, agrega Quiroga.
 
Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, los visitantes pueden optar por la propuesta que mejor se ajuste a sus planes: el “Tour Peatonal” por el sector de envasado o el “Tour Las Marías”, que incluye un recorrido en minibus y brinda la posibilidad de avistar la fauna de la región, como los típicos carpinchos, y conocer todas las fases del proceso productivo. Para realizar este último hay que abonar un bono contribución de $10 a total beneficio de la Fundación educativa de la empresa. Durante los circuitos guiados los visitantes pueden apreciar bien de cerca los procesos involucrados en la producción de la yerba mate y el té, desde el cultivo en vivero y el secado hasta la molienda y el envasado, en un entorno natural único.
 
 
18:47 13/JAN
Maria
Corrientes es una provicia muy rica en destino para conocer, asi como el té tambien esta la yerba mate y sus carnavales. Morocha - turismo en argentina
21:05 18/FEB
mike
corrientes es muy bella! ahora que me estoy hospedando en un alquiler temporario en argentina pude conocerlo. espero poder volver pronto!

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):