Blogs

Tags

UN MUSEO DEDICADO AL TÉ EN LA INDIA

16/NOV

En el sur de la India hay un estado llamado Kerala, donde la región conocida como Munnar  mantiene su renombre por ser una de las zonas cuya producción de té mantiene estándares muy altos. La región es por esto mismo un interesante destino turístico,  con sus verdes campos, colinas y montañas. Allí se ha abierto recientemente un museo exclusivamente dedicado al té, su producción y su historia. Un deleite para los amantes de la esta infusión. 

Ubicado en una estancia local de remarcada producción, este museo empieza contándonos las diferentes formas de cosechar el té a través de la historia. Así podemos ver rodillos manuales y automáticos, modernos como los que se usan hoy en día. En el museo del té los cosechadores del pasado parecen cobrar vida, al hacerse evidente el duro trabajo manual que implicaba el trabajo en las plantaciones.

Pero el museo aparte de hacer honor a la variedad de té más importante en la región (tradicionalmente el té negro), pero también nos introduce en un mundo de sabores y aromas intensos y las maneras y costumbres a la hora de tomar el té. Las visitas en general incluyen degustaciones rodeados por la magnificencia del paisaje.

Para quienes no estén sólo interesados en una de las infusiones más famosas del mundo, también podréis disfrutar de este museo por sus tesoros: en la entrada hay un importante reloj sola fabricado en 1913 y los curiosos de la historia se sorprenderán ante una de las piezas más curiosas del museo: una pira funeraria que data del siglo II a.C.

Uno de los objetivos del museos es presentarnos la vida en la región, los cambios introducidos por el paso del tiempo y acercarnos a la producción de una bebida que consumimos diariamente.

El museo del té está abierto de 10 a 17 de lunes a viernes. Está ubicado en la estancia Nalluthanni.

fuente: locuraviajes.com

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):