Blogs

Tags

UN MUSEO DEL TÉ EN MUNNAR,LA INDIA

11/JUL

Kerala es una provincia en el sur de la India, allí, especialmente en Munnar, se da la mayor producción de té del país, con una calidad excelente. La región es por esto mismo un interesante destino turístico. Allí se ha creado un museo exclusivamente dedicado al té, su producción, sus variedades y su historia. Una visita que los amantes de la esta infusión no se pueden perder.

En el museo del té podemos ver las herramientas que se usabas originariamente para la cosecha del té. Viejos rodillos y maquinarias que evidencian el pesado trabajo humano que hoy está totalmente mecanizado y cuenta con un alto grado de tecnologización.

El museo no sólo hace honor a la historia de la producción del té más importante en la región (el té negro) sino que también nos introduce en un mundo de sabores sutiles y deliciosos, aromas intensos y las maneras y costumbres a la hora de tomar el té.

 

Pero el museo conserva otros tesoros que exceden la historia misma del té: en la entrada hay un importante reloj sola fabricado en 1913 y una de las piezas más curiosas del museo es una pira funeraria datada en el siglo II antes de Cristo.

El museo cuenta con una serie de objetos que nos ayudan a  imaginarnos la vida en la región hace muchos años. Una interesantes colección de la vida cotidiana en el sur de la India.

El museo del té está abierto de 10 a 17 de lunes a viernes. Está ubicado en la estancia Nalluthanni.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):