Blogs

Tags

¿VAS A TAILANDIA ESTE VERANO? PRUEBA SU TÉ HELADO

01/JUN

Cha yen

EL té se ha convertido enTailandia en una bebida para refrescarse.  Uno de los  tés favoritos es el cha yen, una infusión helada preparada con o sin leche. El té con leche se llama cha yenes. El té sin leche se llama cha dum yenes. El cha yen es servido en bolsitas de plástico con un sorbete para disfrutarlo en el camino. 

La bebida tailandesa es muy dulce. Lleva hojas de té rojo fuerte que se mezclan con anís de estrellado, se le agrega una buena cantidad de azúcar y agua hirviendo, para darle color también podemos agregar esencia de tamarindo. Luego movemos la preparación con una cuchara, después le añadimos leche condensada. En otro vaso lleno de hielo, vertimos el té,  para  que al final echemos un chorro leche evaporada y ya está listo.Rico, rico.

Incluso podemos encontrar en los restaurantes, una especial preparación del cha yen con un espectáculo colorido. Aquí se vierte, de un vaso a otro al té para que tenga una consistencia espesa y sea más cremoso. También se puede encontrar productos envasados de cha yen, en los supermercados.

El cha dum yenes tiene la misma preparación, a diferencia que no le ponemos leche. Si le gusta la bebida caliente se reduce a la mitad del azúcar. Se recomienda tener cuidado con derramar el té sobre la ropa porque puede dejar manchas, ya sabeis quitamanchas a la maleta.

cha yen y cha dum yen

También existen otros tés que ya están volviéndose los preferidos en Tailandia como el té verde con limón, el té de rosas o el té verde con cebada. También son servidos en vasos de forma alargada. Vamos que no puedes perderte estas bebidas frias y combinarlas con la comida picante del país.

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):