Blogs

Tags

VIAJAMOS HASTA WANGYU SIGUIENDO LA RUTA DEL TÉ

24/NOV

Situado en el sur de la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Ya’an, el milenario pueblo de Wangyu fue históricamente un importante punto en la ruta del té. Es conocido por su especialidad local, el pescado Yayu. Las viviendas principales se erigen en la ladera de la montaña sobre una roca colosal que se asemeja a un gato gigante escudriñando las aguas del río en búsqueda de peces, de aquí el nombre de la aldea, Wang (mirar) Yu (pez).

La calle antigua es silenciosa, estrecha y recta, está decorada con desgastados banderines que ya perdieron sus vivos colores a causa de años de erosión bajo el clima lluvioso de la zona. A parte de dos o tres gallinas raramente pasa alguien por el pavimento empedrado. Aunque los signos de vida son evidentes, gente mayor tomando el sol, unos pocos estudiantes se apresuran para no llegar tarde a la escuela y panochas de maíz colgando de los tejados.

El paseo entre las casas hechas de madera y azulejos verdes transporta los pensamientos hasta los comerciantes y sus caravanas que recorrían la ruta del té hace miles de años. Las sofisticadas baldosas y los elaborados marcos de las ventanas muestras lo próspero que fue un día este lugar. Los edificios a ambos lados de la calle eran bancos, casas de empeños, farmacias, tiendas de bordados, posadas, restaurantes, casas de té y hasta un teatro, pero hoy en día la mayoría son viviendas comunes.

  

El clima en Wangyu es lluvioso y húmedo, por lo que lo que el pueblo está cubierto de líquenes. Los antiguos habitantes inventaron un eficiente sistema de drenaje llamado “Tianlou” para hacer frente a las frecuentes precipitaciones.

La mayoría de las casas tienen puertas corredizas y el suelo de las viviendas está a más altura que el pavimento de la calle para evitar que el agua entre en las casas. Pero lo que es más sorprendente es el sistema de alcantarillado instalado bajo el pavimento de la calle.

El antiguo pueblo de Wangyu es un lugar ideal para darse un tranquilo paseo a través de la historia. Deambulando por sus baldosas de piedra, toma una bocanada de aire fresco y quizás algo te hará pensar en a tu lejano pueblo natal.

 

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):