Blogs

Tags

WAGASHI, DULCES PARA ACOMPAÑAR EL TÉ

17/MAY

El wagashi es un dulce tradicional japones que se sirve a menudo con el té, y que se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), azuki (pasta endulzada de judías anko) y fruta.

Existen un número importante de variedades siendo los más importantes :

Yokan. Es una especie de gelatina elaborada a partir de pasta de azuki, (similar a la judia, de color rojizo con un porcentaje elevado de tiamina y vitamina B1),kanten o agar (es utilizado para dar la formas gelatinosa, proviene de las algas). Es dulce y puede conservarse durante un tiempo prudencial. 

 

Higashi. Es una pasta muy seca a base de harina de trigo aunque puede ser de azuki. También pueden ser realizadas exclusivamente de wasanbon (finos granos procedentes de la caña de azúcar). Pueden ser conservadas durante bastante tiempo.

Namagashi. Esta pasta contiene diferentes tipos de jalea de fruta y azuki. La composición varia en función de la estación del año. Tiene un periodo de conservación muy corto.

Aunque en la actualidad están apareciendo nuevas variedades aprovechando los adelantos técnicos en el mundo alimentario como es el caso de los aditivos y añadiendo elementos importados de otras culturas.

Monaka. Se trata de 2 galletas hecha a partir de arroz dulce juntadas ambas con una mermelada de azuki.

Manju. Se elabora con harina (trigo o arroz), azuki y azúcar. Su forma de elaboración es hirviendo en primer lugar el azuki y el azúcar para posteriormente volverlo a hervir junto al resto de componentes. Suele tomar diferentes formas aunque la originaria es en bolas.

Fuente: teamania.es 

 

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):