Blogs

Tags

TÉ DE NAVIDAD

26/DEC

Un tipo de té que se remonta a la época Victoriana en el Reino Unido. Allí era tradición preparar de una forma especial el té, para que evocara el aroma de la Navidad.

Servían un té caliente, con sabor de varios ingredientes, para proporcionar al cuerpo calor en el frío invierno inglés y un efecto calmante.

El té de Navidad original era un té chino negro aromatizado con jengibre, canela y cascaras de naranja.

Actualmente existen muchas variantes del originario té de Navidad, pero siempre se suele guardar la base de los ingredientes que utilizaban, por el siglo XIX, los ingleses en su original té de Navidad.

Se recomienda no añadir leche al té de Navidad, con el fin de obtener un sabor completo de las especies que lo acompañan.

En las navidades de antes, el té de Navidad se incluía en los Afternoon Tea, así como en otro tipo de fiestas y acontecimientos. Junto a esta mezcla de té se servía: pan con especias, salsa de arándanos, sándwiches, pavo ahumado y típicos dulces navideños, entre otras cosas.

Actualmente esta costumbre de tomar el té de Navidad está un poco en desuso en Reino Unido, aunque siguen tomando su té de la tarde, y en Navidad cobra un mayor protagonismo, ya que en la mayoría de hoteles y casas de té del país, organizan unos Afternoon Tea especiales y muy navideños.

En algunos lujosos hoteles preparan, para la ocasión, coros con canto de villancicos, champagne y la visita de Papá Noel. Todo ello junto al té y su correspondiente acompañamiento de panes especiales, dulces y pastas.

 

Añadir Comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):