¡Hola corazones! 🤦‍♀️🤦‍♀️

Por si aún no os habéis dado cuenta, en unos días llega San Valentín. ¿Sabéis que hay más de un Valentín? ¿Conocéis su historia? Hay muchas leyendas al respecto y tradicionalmente varios valentines, pero se cree que la tradición de celebrarlo viene por el sacerdote Valentín de Roma que casaba a parejas jóvenes a escondidas al prohibirse que se casaran, ya que se que creía que los jóvenes soldados sin familia eran mejores 🤷‍♀️. Con el tiempo, la cosa se fue liando llegando a la celebración que hoy en día conocemos. Un día que muchos celebran y que a otros (solteros o no) les produce un poquito de alergia, sobre todo, ese tsunami de corazones y amor comercializado.

Nosotros desbordamos amor todo el año pero aprovechamos la ocasión para compartirlo más que nunca y para contaros una tradición China que une el té con el simbolismo de la unión de dos familias por la consolidación de una pareja. Sin rodeos, esta entrada va sobre la ceremonia del té en las bodas.

¿Qué simboliza?

La ceremonia china del té para bodas sigue siendo hoy en día la tradición más importante que toda pareja china debe atravesar cuando se casan. Tradicionalmente, el té solía simbolizar la fidelidad de la mujer a su prometido, hoy en día, es un símbolo que da la bienvenida familiar al novio o a la novia y una muestra de gratitud de la pareja hacia sus familiares. Beber el té también simboliza el reconocimiento y la aceptación de la pareja por parte de los padres.

¿Cuándo y dónde?

La ceremonia se realiza el día de la boda y los novios, a menudo vestidos con los trajes de boda tradicionales, son los encargados de servir el té arrodillados ante sus padres, y suegros, en ocasiones también ante otros miembros de la familia. La pareja se arrodilla como parte de la etiqueta de la ceremonia, pero también es una muestra de respeto hasta el punto de tocar el suelo con la cabeza.

Normalmente, tiene lugar en la casa familiar de la novia por la mañana, donde por tradición irá el novio y sus padrinos de boda a recogerla. Después se realiza en casa del novio, aunque actualmente por organización y comodidad se opta por hacerla en un solo lugar para las dos familias.

La familia de la novia suele ser la encargada de comprar las teteras y los cojines donde se arrodillaran para servir el té, todos los accesorios tendrán impreso el carácter chino “doble felicidad” que simboliza las bodas.

Fotografía de Hanna Suh

¿Qué tipo de té se usa?

Lo cierto es que no hay un tipo de té específico, se elige según preferencias personales. Se puede optar por un té suave con un sabor floral como el de perlas de jazmín. Lo que sí se suele hacer es añadirle dátiles rojos que simbolizan la suerte, semillas de loto como símbolo de la llegada de los hijos y lirio, en relación con la longevidad matrimonial.

Para aquellos fans de la cultura asiática, ¿os animáis a incorporar esta ceremonia en vuestro día?

 


https://www.weddingchicks.com/blog/chinese-tea-ceremony-traditions-explained-l-17510-l-41.html
https://www.theknot.com/content/how-to-plan-a-chinese-tea-ceremony
https://www.chinahighlights.com/travelguide/chinese-tea/wedding-tea-ceremony.htm
https://www.brides.com/chinese-tea-ceremony-5078037
https://thewoksoflife.com/how-to-do-a-chinese-wedding-tea
pixabay.com

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.